El próximo domingo 5 de abril, desde las 18, los canales de aire nacionales se reunirán en una única transmisión, con un objetivo en común: "Brindar la oportunidad a los argentinos de juntarse en una misma voz solidaria frente a la pandemia", como señalaron las emisoras en un comunicado de prensa. Este hito para la pantalla chica, verá la luz en el marco de un proyecto solidario impulsado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, para recaudar fondos, a través de Cruz Roja Argentina; en medio de las políticas del Gobierno para tratar de frenar el brote del virus. 

La Televisión Pública Argentina, América, Net TV, El Nueve, Telefe y Eltrece, son los seis canales que se acoplaron a la propuesta, que se grabará en los estudios de La Corte Producciones y saldrá por cadena nacional -entre los antecedentes de transmisiones conjuntas, se encuentra el programa Las 24 horas de Las Malvinas, que fue por el ex ATC, el 8 y 9 de mayo de 1982 con Pinky y Cacho Fontana. Consultados por DIARIO DE CUYO, desde algunos medios de la provincia consignaron no contar con la programación todavía, los espectadores podrán seguir esta especie de "Teletón" por los principales canales porteños o en las plataformas digitales, mediante las cuales, cada señal promoverá la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina. 

En un formato extendido y en simultáneo, según se anunció, el especial contará con la participación de las estrellas más rutilantes del espectáculo que grabarán videos y saldrán al aire mediante videollamada y para toda la audiencia; además se sumará el aporte de personalidades de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional. Todos ellos, tendrán una misma finalidad: recolectar dinero para ayudar a la Cruz Roja a adquirir insumos para los hospitales, en una convocatoria "sin precedentes", que invitará a "colaborar y crear conciencia colectiva". 

Si bien el resto de los detalles se irán conociendo con el correr de los días, el portal Primicias Ya adelantó que a cargo de la conducción estarán Alejandro Fantino y Guillermo Andino, por América; Maju Lozano y Claudio Rígoli en representación de El Nueve, Marley y Verónica Lozano por Telefe, Sergio Goycochea y Ángela Lerena por la TV Pública, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece, y Mariano Pelufo y Diego Ramos, por Net TV.

Anteriormente, también en el marco de la concientización, se hizo circular un video para reflexionar sobre los cuidados durante el aislamiento social preventivo, junto a Leo Messi, Tini Stoessel y Lali Espósito, Luisana Lopilato y Michael Bublé; Facundo Arana, Eugenia "La China" Suárez, Alejandro Lerner, Marley y el actor mexicano Diego Boneta, que se consagró interpretando a Luis Miguel en la serie que cuenta la historia del astro en Netflix. 

 

Para activar el Modo Cuarentena

El Trece y Polka decidieron ofrecer otras experiencias en sus plataformas con el slogan Modo Cuarentena y la vuelta de ficciones como Poliladron (fue de 1995 a 1997 con Adrián Suar y Laura Novoa), Verdad Consecuencia (fue de 1996 a 1998, con Fabián Vena, Emilia Mazer, Antonio Birabent, Andrea Pietra, Valentina Bassi, Damián De Santo y Carlos Santamaría), Vulnerables (grabada entre 1999 y 2000, con Jorge Marrale, Gustavo Garzón, Soledad Villamil, Inés Estévez, Alfredo Casero, Sandra Mihanovich, Damián de Santo y Leonor Manso), Campeones (que se emitió entre 1999 y 2001 con Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, María Valenzuela y Juan Carlos Calabró), Padre Coraje (de 2004, con Facundo Arana, Nancy Duplaá, Carina Zampini y Leonor Benedetto), Locas de Amor (de 2004, con Leticia Brédice, Julieta Díaz, Soledad Villamil y Diego Peretti) y Socias (de 2008, con Mercedes Morán, Nancy Duplaá y Andrea Pietra). Y Tratame Bien (con Julio Chávez y Cecilia Roth), El Puntero (de 2011, con Julio Chávez y Gabriela Toscano), Farsantes (de 2014, con Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Benjamín Acuña), ATAV (de 2019, con Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Albert Baró, Fernán Mirás y Delfina Chaves), hasta la reciente Separadas. También se verá Gasoleros (foto), con Juan Leyrado y Mercedes Morán, que se conectaron por videollamada, hace unos días. Los contenidos estarán en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Tik Tok.