Para los seguidores del rock nacional, no necesita carta de presentación. Para los que no son muy avezados en el tema, pero saben disfrutar de la buena música, quizás baste decirles que tocó con grandes como Charly García y Soda Stereo (de hecho, muchos le dicen "el cuarto Soda); y que participó de producciones de su amigo Gustavo Cerati (Ahí vamos en 2006 y Fuerza natural en 2009), con quien compartió el grupo Fricción hace más de tres décadas y a quien le dedicó tremendo homenaje en el Planetario en 2015. Richard Coleman, de él se trata, llega por primera vez a San Juan y la noticia no pasó desapercibida. El músico, guitarrista (considerado uno de los mejores del ambiente) y compositor dará muestras de su buena fama esta noche, en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, donde presentará un show acústico.

Groove y funk son tal vez los ritmos que más se asocian a este músico, que en los "90 formó Los 7 Delfines, que en 2011 editó su primer disco solista, Siberia Country Club (con participación de Cerati y Jorge Araujo) y ahora transita el séptimo, F-A-C-I-L (el sucesor de Actual, grabado en vivo en 2015 junto a Trans-Siberian Express) y que tiene su propio programa en Nacional Rock; entre otras cosas. Pero en síntesis a quienes espera la fanaticada local para que desgrane su buen puñado de perlas, en una cita que se anticipa como inolvidable por su calidad artística.

DATO 
Coleman estará hoy a las 21.30 en Sala Auditorium de Teatro del Bicentenario. Banda invitada: Limbo. Entrada: $350 en boletería y en www.tuentrada.com.