Luego de una postergación y un contratiempo, finalmente el actor y participante de Bailando por un Sueño, Federico Bal (hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal) llegó a San Juan, para conocer cara a cara a los protagonistas de su sueño: personal y alumnos de la Escuela de Educación Especial Crucero ARA General Belgrano. Si bien, por razones ajenas a él, no pudo concretarlo el viernes, ya que el vuelo arribó por la noche y no en la siesta como se esperaba, sí estuvo en el establecimiento ayer por la mañana y además, visitó algunos barrios de la zona y conoció a algunas familias de la comunidad.

Fue un viaje fugaz e intenso, porque sólo pudo permanecer unas pocas horas previas a su viaje a Mendoza, donde fue invitado a desfilar en una fiesta. Sin embargo, se tomó el tiempo para sacarse fotos con los vecinos y publicar en Twitter su experiencia: "Me voy con ganas de cumplir con ustedes. No están solos, la escuela crucero ARA va a tener su taller", tipeó y agregó: "Tenemos que volver. Una gente divina, un pueblo hermoso. Chico pero muy grande de alma".

En charla con DIARIO DE CUYO, Bal expresó su alegría por la experiencia: "Conocí a muchas mamás y me contaron lo que necesitan. Tomamos un café con masitas que prepararon. Fue hermoso todo. Me dieron mucha pila para seguir con su sueño, ponerme en campaña para ayudarlos. Es gente muy dulce y humilde. Estoy feliz por el momento que viví". El actor aprovechó para contar un poco sobre su cargada actualidad profesional: "Me siento feliz, mucho trabajo, estoy a full en el Bailando y por estrenar el 18 de julio La Jaula de las Locas dirigida por Muscari. Estoy muy contento por tener tanta actividad".