Esta vez, Alberto Plaza no fue el de siempre, aquel autor azucarado, hoy es mucho más. El sábado pasado, un Auditorio casi colmado cantó, se rió y hasta hizo catarsis con este artista chileno que se permitió bromear cuando su guitarra dejó de funcionar y tuvo que cambiársela a uno de sus músicos, que imitó a su colega Enrique Iglesias, estuvo atento a un bebé que dormía plácidamente mientras él cantaba y hasta firmó copias de su nuevo disco Estás Conmigo a sus fans.

A las 22.15, Plaza arrancó con La Luna en tus ojos, tema de su último álbum, guitarra al hombro y acompañado de su banda, con la que interpretó gran parte de sus flamantes canciones. Pero fueron los clásicos los que volvieron locos a la platea.

Yo te seguiré, Polvo de estrellas, Milagro de abril y Aventurera, entre otros; pusieron al rojo vivo a las chicas que le gritaron desde ‘rico’ hasta, ‘mi amor’ y "te amo’.

También hubo lugar para los chistes sobre sus propias canciones: ‘si la niña es difícil o tuvo una semana de ésas, cantémosle esto’, aconsejó a los varones presentes para voltear corazones con Sentencia, uno de los máximos de su carrera.

Con otros de sus hits como Yo quiero ver la luna, tiró un palito al reggaeton: ‘Me gusta mucho pero a veces es muy burdo cantar mamita ponte en cuatro, el objetivo es el mismo pero hagamos el camino más largo muchachos’, lo que provocó las carcajadas de la audiencia; al igual que cuando dijo que Freddy Mercury le había robado una creación que dedicó a su novia Juana y se la había apropiado para hacer Rapsodia Bohemia.

Sin duda, el cantante hizo magia con los duendes de amor de Polvo de estrellas y sentenció a sus enamoradas a ‘volar por el silencio’ y ‘a escapar del yugo de la memoria’. Muy bueno

Mirá los videos.