María Julia Aguiar (foto) tiene 28 años, hace cuatro que practica pole sport y fue una de las dos argentinas en participar en el Mundial que se realizó en Londres el fin de semana pasado. Es la primera sanjuanina en participar en un torneo internacional de esta magnitud y por su gran desempeño quedó entre las 10 mejores atletas del mundo en esta disciplina.
"Estos resultados van más allá de lo que mi cabeza permite, estoy feliz", admitió en comunicación con DIARIO DE CUYO, desde Inglaterra.
Luego de iniciado el certamen, Julia quedó entre 45 semifinalistas de todo el mundo. Allí tuvo una nueva oportunidad para mostrar su destreza, y el público vivó algunas de las figuras que logró sobre el caño. Con esa performance Aguiar resultó elegida entre las 10 mejores, siendo la única argentina y más aún, la única sudamericana. En la gran final, volvieron a presentar las rutinas, pero no pudo contra las atletas rusas y por el puntaje quedó en el octavo puesto.

"No me llevé la medalla pero gané la mejor experiencia de mi vida llevando los colores de mi país tan alto como me lo permitió mi cuerpo y mi corazón", expresó Julia, quien actualmente vive en Buenos Aires y da clases de pole en la academia Art dance studio (quienes financiaron gran parte de su participación en Londres, así como el entrenamiento previo con una destacada figura del pole, María Luz Escalante).
"Me vine a Londres con un sueño lejano y me vuelvo con un sueño cumplido y nuevos amigos", puntualizó la atleta que el mes pasado fue jurado en el San Juan Pole Champion Chip 2015, que organizó la profesora Daniela Bazán Flitt.