La cantante cubano-norteamericana Gloria Estefan ofreció ayer un concierto de más de dos horas ante un estadio colmado en el Club Gimnasia y Esgrima, de los bosques de Palermo, en el que hizo un repaso de su extensa carrera musical. Así, la artista deleitó a unos 23 mil espectadores en su primera visita al país,

Connotada figura del anticastrismo residente en Miami, Estefan llegó a la Argentina para ofrecer un concierto en el que cantó los más emblemáticos títulos de su carrera profesional, con más 90 millones de placas vendidas y entonó por igual temas en inglés y en castellano.

El show, con algunos problemas organizativos para ingresar al estadio, comenzó a las 21.50 (casi una hora después de lo previsto) con el tema "Oye", cuando el público no había terminado de entrar y continuó con "Rhythms Gonna Get You", "Tres deseos" y "Con los años". Durante esta enérgica introducción, Estefan arengó al publico con frases como "vamos argentinos" y "vamos con las palmas" y manifestó: "estoy alegre de estar aquí, vamos a pasarla bien".

En su primera presentación en Argentina en el marco de su gira Latin American Tour 2009, Estefan propuso un show potente, siempre para arriba y muy rítmico pero en el que no manifestó lo más rico de su trabajo musical sino que se ciñó a sus grandes éxitos.

Si bien hubo salsa, chachachá y mucho sabor, el concierto presentó la cubana en la talla de una cantante pop internacional, con mucho dance, mucho pop bailable y un fuerte manejo escénico, en su fase más masiva pero no la más interesante.

Contenida por la magnífica Miami Sound Machine, una orquesta integrada por cubanos, puertorriqueños, panameños y estadounidenses, que expresó un exquisito sabor latino, con dos trompetas, dos saxos, trombón, batería, dos percusiones (congas y timbaletas), piano, bajo, dos guitarras y un coro de tres cantantes, Estefan desarrolló un set fuerte que mantuvo la expectativa del público en todo su desarrollo.

El desarrollo final del show llegó con "No llores", un mix entre "Mi tierra" y "Oye mi canto" y en el final con "Conga", en una parte rica, movediza y salsera, donde la orquesta se lució a pleno.