Hace seis años partió a Buenos Aires para perfeccionarse y hoy vuelve para compartir en su provincia todo su potencial.
Natalia Quiroga tiene 31 años, es soprano, estudia en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, y esta noche se subirá al escenario del Auditorio Juan Victoria por primera vez como profesional y en un rol protagónico, ya que interpreta a Pamina en La flauta mágica de Mozart (ver aparte). "Ya había hecho protagónicos en Buenos Aires, pero en San Juan no me habían convocado nunca hasta ahora. Así que estoy muy contenta, porque quería venir a cantar a mi provincia, tengo mucho cariño por este lugar y está bueno cantar en el lugar del que uno es’, comentó la cantante a DIARIO DE CUYO, que celebra poder tener en la platea a su numerosa familia, que por fin podrá escucharla en vivo, en lugar de las grabaciones que ella sube a Internet. Natalia comenzó a estudiar en la Escuela de Música a los 5 años, y aunque en la universidad probó con Medicina y luego Astronomía, la vocación terminó venciendo, volvió al Departamento de Música y se recibió de profesora de Canto. Después decidió instalarse en Buenos Aires con la vista puesta en el Colón.
Recién llegada a Buenos Aires, logró un papel en la misma pieza que actuará hoy pero como la Reina de la Noche, cosechando conceptuosas críticas (una de ellas publicada en Clarín) por su interpretación.
En 2011, después de dos años de ardua preparación en técnica vocal, además de trabajar para poder mantenerse y pagar sus clases, logró ingresar al Colón."Es el único lugar que tiene la excelencia en el canto lírico. Es muy difícil entrar, cerca de 200 personas se presentan por año y las vacantes no llegan a 10′, contó sobre su odisea.
Natalia seguirá puliendo su talento, esperando la oportunidad para trascender en el mundo de la lírica. Mientras tanto, esta noche, en San Juan, será una princesa que habla alemán.

