El fin de semana pasado, los pequeños sanjuaninos seleccionados para el Bailando Kids -Florencia Sarmiento y Facundo de los Ríos- viajaron a Buenos Aires para ultimar detalles y hacer las promos del ciclo. Allá los acompañaron sus coaches locales, Soledad Gómez y Natacha Escudero; quienes firmaron su contrato y recibieron las estrictas reglas que les marcó la producción, entre ellas el silencio sepulcral que deben mantener hasta que ShowMatch salga al aire, a fines de abril.
Ya parte de la gran familia de Ideas del Sur -que los recibió con una calidez y generosidad que impresionó a los sanjuaninos-, todos los chicos concursantes (que ya se hicieron amigos y a los que se les preparó una deliciosa mesa que estaba a su disposición) se tomaron las fotos con vestuario confeccionado especialmente (la misma tela y diferentes diseños). Y si bien todo sigue siendo parte de un sueño hecho realidad, la única desilusión fue que no conocieron a Tinelli, como esperaban, ya que no estuvo presente en la sesión.
Flor y Facu comenzarán a ensayar inmediatamente y con horarios estrictos (que no pueden pasar de las 9 de la noche), y deberán estar acompañados por padres o tutores, sin que nadie más presencie las clases. El sigilo se debe, en parte, a que es la primera vez que un concurso está tan descentralizado y se teme que se filtre información. El primer ritmo que harán será reggaeton, y serán evaluados por un jurado integrado por Reina Reech, Miguel Angel Cherutti y Laura Fidalgo; quienes también dirigirán sus correcciones a las profes, que estarán presentes en cada performance de los chicos.

