En el marco de un despilfarro de elegancia, anoche en el Hotel Hilton porteño, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) entregó sus premios a lo mejor de la tele y fueron El hombre de tu vida y El Elegido los programas que arrasaron.
La sofisticada ceremonia arrancó a las 20.15 (estaba prevista a las 20) por Canal 13. Con algunos furcios producto del apuro en agilizar la velada (si bien algunos se extendieron en sus discursos), la gala estuvo conducida por Mariana Fabbiani y Roberto Pettinatto, quien que logró que sonriera Mecha, la hija de Susana. El primer trofeo de la noche fue el de Revelación Femenina y le dio el primer Fierro a El Elegido (Telefe) para Paula Kohan. La novela también se hizo del premio a Mejor Actor para Pablo Echarri, Actriz de Reparto para Mónica Antonópulos, Actor de Reparto para Lito Cruz que estuvo ausente y el de Telenovela.
Otro fierrazo fue El hombre de tu vida que recibió los galardones a Mejor Director para Campanella, Actriz Protagónica en Unitario para Mercedes Morán, el de Autor Libretista para la dupla Campanella-Guerty, Cortina por Hay amor! de El Bahiano, el de Participación Especial en Ficción para Jorgelina Aruzzi y fue reconocido como ficción saludable por el Ministerio de Salud de la Nación. Claro que en el rubro Protagónico Masculino, el gran ganador fue Julio Cháves por El Puntero de Canal 13, dejando fuera de competencia a Guillermo Francella por El Hombre…
Con charme, Susana Giménez y Marcelo Tinelli causaron revolución y hasta se flashearon juntos pese a que
se hablaba de una riña por la puja de Antonio Gasalla, que ganó el segundo.
Toda vestida de azul, la diva se mostró espléndida en su homenaje, pese a que perdió en manos de Marley que por primera vez se hizo acreedor de un Fierro en Programa de Entretenimientos con su Minuto para ganar por Telefe. Por su parte, Marce se quedó con el galardón a Mejor Producción Integral por Canal 13.
"Nos encanta ganar este premio’, dijo "el enviado de Dios a la tierra’, según lo tildó Petti, y quien terminó ganado también el de Conducción Masculina. Además, Zapping ganó en humorístico.
La emoción no faltó con el reconocimiento a los 86 años de trayectoria de Max Berliner y los 42 de Juan Carlos Badía al que, cuando subió a recibir su condecoración en compañía de su hermana Marisa (productora de TV), el salón enteró aplaudió de pie y lágrimas en los ojos como Tinelli y Adrián Suar.
Tampoco faltó el tributo a los que entregaron su vida al arte y ya no están, como Luis Alberto Spinetta, Gian Franco Pagliaro, Gogó Andreu, Mario Sapag, Lydia Lamaison y Mabel Manzzotti, entre otros, que hizo lagrimear a gran parte de los comensales con la voz de Raúl Lavié entonando A mi manera.

