Así como muchos deportistas y artista aseguran parte de sus cuerpos, ahora algunos de ellos también están considerando seriamente protegerlos con una licencia de copyright o de derechos de autor, para que nadie pueda "copiarlos’ sin previa autorización de su parte (y en general, con algún desembolso monetario). Una de ellas es Keira Knightley, que con solo expresarlo volvió a captar la atención de medio mundo. "¿No será demasiado?’ cuestionaron algunos a la bella actriz británica de 38 años, a quien al parecer le importa bastante poco la opinión de los demás, sobre todo cuando están en juego sus propios intereses. Es que la intérprete, famosa por sus actuaciones en películas como Piratas del Caribe y Orgullo y Prejuicio, entre varias otras, siente que el tema de la inteligencia artificial (IA), tan en auge hoy, puede cambiar las reglas de manera drástica y quiere prevenirlo. Según ya se ha visto, la IA puede doblar voces y rostros, y ella no está dispuesta a que eso suceda, o al menos, a que lo hagan con ella sin su consentimiento. Y no está sola en esto, porque en la actual huelga de actores que ha detenido a "La Meca’, este tema es pan caliente.

"La inteligencia artificial tiene el potencial de ser catastrófica. Espero que los gobiernos intervengan y la regulen", dijo Keira en una reciente entrevista con el Daily Telegraph, poniendo sobre el tapete un asunto que hasta hace muy poco parecía una fantasía, algo sacado de la ciencia ficción. Una posibilidad cada vez más palpable, que seguramente inspiró a los guionistas de Joan is awful, la entrega de Black Mirror protagonizada por la mexicana Salma Hayek que, a su particular modo, puso en pantalla una inquietud generalizada.

LOOKS

No pocas veces se ha dicho que el rostro de Keira es "marca registrada’. Sin embargo, esa frase está muy cerca hoy de las intenciones de la glamorosa actriz, una de las más seguidas del ambiente.