Laurita y Fede Bal fueron los triunfadores. El sueño de la Escuela Crucero Belgrano se hará realidad. Llegó la gran noche final del Bailando 2015 de Showmatch. Laura Fernández y Federico Bal resultaron los ganadodores de un ciclo inolvidable y muy competitivo. Desde la plaza departamental de San Martín, la comunidad de la Escuela ARA General Belgrano se mantenía expectante por ver a su pareja representante del sueño para conseguir un taller de carpintería. En la previa hubo mucho nerviosismo, cuando arrancó el programa, la primera reacción del público fue con un aplauso efusivo y alegre al verlos en la pantalla gigante instalada por el municipio.
Marcelo presentó un videoclip con el repaso de los mejores momentos de cada pareja a lo largo del ciclo y el recorrido que tuvieron para llegar a la final. Carmen Barbieri y Santiago Bal, acompañados por Barbie Vélez estuvieron presentes para apoyar a Fede. ‘Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, es hermoso ver a mis padres juntos. Estoy haciendo lo posible para seguir el legado de la familia. Sos un toro viejo que siempre seguís adelante y a vos (a Barbie) sos mi cable a tierra. La noche es larga y estoy agradecido por el jurado por la gente que me apoya’, se manifestó Federico muy emocionado. En la gala definitoria, las parejas ofrecieron coreografías de cuatro ritmos: ballet clásico, bachata, libre y merengue. En el primero, la pareja uno de Aylén Bechara y Fernando Bertona se quedó con el primer punto (3 votos contra dos del jurado).
Luego siguió el ritmo de bachata, en la cual las parejas se lucieron mejor, ya que no fue buena la performance otorgada por ambas. Con un vestuario más insinuante, acción y energía, Laurita y Fede remontaron y se quedaron con el segundo punto (4 votos a 1 del jurado). Hasta aquí el duelo estaba en un empate reñido. Para el merengue, la balanza empezaba a inclinarse en favor de la pareja dos (con 5 votos unánime). La definición fue de alto voltaje. El ritmo libre que dio Aylén y Fernando tuvo una cama matrimonial con música de Queen y ambos terminaron en ropa interior. Mientras que Fede y Laurita hicieron un mix de rock y pop. Utilizaron melodías de Queen, Michael Jackson, Elvis y Rolling Stones.
Cambios de vestuario con mucha rápidez y la participación de su coach Matías Napp. Fue una coreografía explosiva de varios planos y secuencias. El voto del jurado también fue unánime y le dio el cuarto punto para la pareja dos con el resultado parcial de 3 a 1 a favor de Federico y Laurita. Con más de un millón seiscientos veinte mil votos de mensajes de texto y llamados telefónicos, el público dio su veredicto para consagrar a la pareja con un 51.82% del total de votos, Laura Fernández y Federico Bal. Finalmente, los jóvenes fueron coronados como los campeones del Bailando 2015.

