Fue una gala de cine, pero también -y como todos los años- una de las pasarelas más esperadas de la temporada, por su influencia en la moda. El domingo pasado se entregaron los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, donde la película muda en blanco y negro El artista y Los descendientes se coronaron favoritas.

The Artist se llevó la mayor cantidad de globos, tres, incluidos Mejor musical o comedia y Actor en ese género, que recayó en el francés Jean Dujardin, toda una revelación que se convirtió en el primer actor de una película muda que gana un premio importante en Hollywood desde los inicios del cine. En tanto, Los descendientes se alzó con el premio a Mejor drama y Actor dramático, para George Clooney, uno de los íconos masculinos si de looks se trata, junto a Antonio Banderas, que estaba nominado por La piel que habito (cinta extranjera) y El gato con botas (animada), aunque se fue con las manos vacías.

De lado de las chicas, en lo actoral descolló Meryl Streep, aunque por el lado de los vestidos, todos los flashes apuntaron a íconos como Angelina Jolie, Salma Hayeck y Madonna (que recibió el premio a la mejor canción por Masterpiece, del filme W.E).