Educada en los mejores colegios, tiene una estricta disciplina de bailarina clásica y una familia a la antigua. Sin embargo, nada de eso impidió que Vanina Escudero diera el portazo en Fantástica, la revista con la que Cármen Barbieri anclará en la temporada marplatense 2009-2010, en diciembre.

Una compañerita suya, la efervescente ecuatoriana Paola Miranda, la acusó a ella y a su hermana Silvina de optar por el "casting sábana" -o sea, de mostrar sus habilidades en terrenos más "íntimos"- para llegar a ser la dupla más buscada del showbusiness vernáculo, y también denunció que Vanina tuvo otra oferta de parte del Gerardo Sofovich para formar parte de su elenco en Carlos Paz.

Mujer de pocas pulgas, la blonda vedette tomó sus bártulos y dijo adiós. Pero, su decisión tuvo efecto boomerang. Muchas de sus colegas salieron a lanzarle dardos para entrar en el juego. En pocas palabras, para colgarse de la polémica escudería…

Así, a la Miranda, se sumó la paraguaya Dallys Ferreyra y "Matu" Alé, entre otros mediáticos que aprovecharon el revuelo para desfilar en masa por los programas dedicados al espectáculo, incluso su hermana Silvina armó conventillo con la Barbieri para ponerle mas pimienta al conflicto.

"Se está planteando una manera de trabajar en la compañía que no tiene que ver conmigo, no es lo que a mi me gusta, no es lo que quiero para mi carrera así que yo en esas condiciones no puedo trabajar, yo no soy así. No me veo identificada para nada", sostiene ella, firme en su postura.

Casada con el humorista uruguayo Álvaro "Waldo" Navia, la chica que todas las noches exhibe su buen ir en El Musical de tus sueños de Showmatch, está que explota. Por un lado porque las versiones también apuntan a que "Vanidosa" -como la apoda Lucho Avilés en su programa Convicciones por Magazine TV- se bajó porque en Fantástica no tenía el protagonismo ni el sueldo que pretendía; y por otro, porque, al parecer, está cansada que se la tilde de pretenciosa.

¿Pretenciosa? ¿Bochinchera? ¿O se le subieron los humos muy rápido?. (Ftes: soloprimicias, primiciasya)