Hoy se estrena la obra "No hay que llorar", del autor Roberto "Tito" Cossa. Será a las 21.30, en el Espacio Franklin Teatro de Arte (Entre Ríos 1116 Sur. Entrada: $50) donde irá todos los sábados en el mismo horario. Los protagónicos estarán a cargo de Juan Carlos Vega, Inés Mira, Nicolás Gomila, Alejandra González, Marcelo Olivero y Coyi Aguiar, con dirección de Emilio Vera y la asistencia de José Annecchini.
Versión ajustada al texto del creador de La Nona, "solamente se decidió traerla a la actualidad, ya que es de los ’70. Esta pieza hace ver lo que somos capaces de hacer por interés", señaló Alejandra, actriz y también responsable de la gráfica junto a Olivero.
Comedia dramática con toques de humor negro, transcurre en el departamento de Luisa (a cargo de Aguiar) donde los 3 hijos (Osvaldo -por Vega-, Gabriel -Olivero- y Pedro -Gomila-) y sus 2 nueras (Ester -Mira- y Graciela -González-) organizan un cumpleaños sorpresa a su suegra, pero ella se descompone. "Ahí comenzará la acción, cuando uno de sus hijos encuentra algo que le da un giro… Creo que mucha gente se va a sentir tocada, por así decirlo. Pasan cosas bastantes parecidas a las que vivimos con la familia.", destacó la artista.
En este cuadro aparecerán figuras como Graciela, una mujer que no soporta ni a su marido; Ester, que maneja a su antojo a un sumiso Pedro, creyéndose dueña de casa; Osvaldo, jugador empedernido y mujeriego, y Gabriel, quien se fue a probar suerte fuera del país y lo consiguió.
¿El final? Abierto y fuerte…

