Un elenco lleno de figuras, una historia simple y muchos chistes, es un combo infalible para el éxito de Los locos Grimaldi, la obra que llegó de la mano de Fundación Protea y que anoche en el Teatro Sarmiento se llevó el intenso aplauso sanjuanino para recibir a Nazarena Vélez, de vuelta al ruedo después de la muerte de su marido Fabián Rodríguez en marzo pasado.

La historia de enredos, mentiras y traiciones que despliega la obra, avanza efectivamente al ritmo de las carcajadas, con dos pilares fuertes de la comedia como Miguel Ángel Rodríguez, que tiene doble rol – de un divertido Papa, en un sueño que tiene Don Doménico, el padre que interpreta Rodolfo Ranni y marido de Susana (Luisa Albinoni)-, y con el inconfundible humor del Negro Álvarez que entra a escena con un divertido monólogo en el que hace gala de su humor cordobés, llano y repleto de malas palabras, haciendo estallar a la platea en carcajadas.

Divierte también José María Muscari, como el exmarido de Dora (Nazarena), y acompañan correctamente los jóvenes de la puesta: Vico D’alessandro y Jimena Campisi, la más nueva en el grupo en reemplazo de Barbie Vélez.

Al cierre de esta edición, continuaban las locuras de esta familia que se despide de los escenarios. Nuevamente Nazarena Vélez se llevó el cariño de los sanjuaninos.

Crédito Marcos Carrizo