Ayer, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para la instalación en la provincia de la sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
El primer ciclo lectivo comenzará en abril de 2016 y se habilitará para 28 aspirantes de Mendoza, San Luis y San Juan. Según anunciaron desde Turismo, "el objetivo de la creación de estas filiales regionales es la federalización de la enseñanza pública, nacional y gratuita en materia cinematográfica".
Así, la provincia firmó un acta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por medio del que se establece la filial de este organismo, en el que también podrán asistir estudiantes de Mendoza y San Luis.
El cupo establecido será para 28 personas, que se formarán como cineastas en las aulas de los Talleres de Artes y Oficio, ubicadas en el ex Ferrourbanístico. Allí, se formará y capacitará a los estudiantes "en diferentes especialidades como realización cinematográfica, dirección de montaje, guión cinematográfico, dirección de arte cinematográfico, dirección de fotografía, producción cinematográfica y dirección de sonido", de acuerdo a lo expresado.
A nivel nacional, la ENERC es una institución que depende del INCAA y celebró sus 50 años en mayo pasado, es reconocida por los premios obtenidos en diferentes festivales con las producciones de sus alumnos.

