Arrancando con la agenda oficial de su visita a EEUU, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con el inversor George Soros en Nueva York, en donde también tuvo oportunidad de hacer un recorrido por una muestra sobre Evita Perón en la Gran Manzana.
La presidenta subrayó anoche que el magnate húngaro George Soros auguró para la Argentina ‘un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria‘, al brindar detalles del encuentro que mantuvo por la tarde con el empresario en el Hotel Mandarín.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam, la Presidenta indicó que junto al empresario se dialogó ‘principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la argentina como un actor principalísimo‘. A la vez indicó que durante la reunión también ‘nos referimos a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia‘.
La jefa del Estado lo expresó al culminar su recorrida de la muestra ‘Evita pasión y acción‘ en la sede del consulado argentino en Nueva York, su segunda actividad del día en el marco de su visita a esta ciudad para participar hoy de la Asamblea General de la ONU.
Soros, inversor multimillonario y filántropo, figura en el puesto decimoquinto de la lista de 400 personas más ricas de EEUU, con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares, según la revista Forbes.
El encuentro se celebró en privado y con agenda abierta, según detallaron a la agencia internacional de noticias Efe las mismas fuentes, que precisaron que la presidenta argentina y Soros estuvieron reunidos por espacio de poco más de una hora.
En cuanto a la exhibición de Evita, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por su ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman; el embajador de Argentina en Washington, Jorge Argüello, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, entre otras autoridades.
Como parte fundamental de su agenda, la mandataria argentina ofrecerá hoy por la tarde su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, después de almorzar con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, según está previsto.
Ya mañana, Fernández de Kirchner se trasladará a Washington para visitar la universidad de Georgetown y entrevistarse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno. El jueves la mandataria viajará a Boston, donde en el marco de su última actividad oficial y antes de emprender su retorno a la Argentina, brindará una charla ante alumnos y docentes de una de las escuelas de la Universidad de Harvard, prevista para las 17 (hora argentina).
La presidenta de Argentina regresará el jueves a la Gran Manzana para un encuentro con el máximo responsable de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el marco de los contactos para buscar posibles socios para YPF.
Cuando la presidenta Cristina Fernández hable hoy ante la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas, se espera que vuelva a reclamar a Gran Bretaña dialogar sobre Malvinas, según lo resuelto por las resoluciones de ese organismo internacional. Su discurso será después de la exposición de los representantes de Ruanda y Suiza.

