"Se da una en un millón. Todavía no lo puedo creer", dice el pianista sanjuanino Javier Villegas. Y no es para menos; el instrumentista es uno de los cinco argentinos seleccionados para la prestigiosa Beca Martha Argerich Presents Project, que se cursa en Suiza.
Clases de perfeccionamiento en Lugano y participación en conciertos; son las actividades que cumplirá Javier, entre el 20 de junio y el 3 de julio. "El jurado seleccionó a tres concursantes, ahí no figuré. Después con ayuda de la Fundación Arturo Benedetti Michelangeli se eligió a dos participantes más y así es que gané este premio que cubre gastos de pasaje y estadía, pero no de transporte interno, comida y seguro", aclara Villegas, respecto al certamen organizado por la institución de Argerich, una de las pianistas más grandes de la historia.
A sus 20 años, el músico ya tiene varios reconocimientos en su historial. En 2007 ganó la beca otorgada por la Fundación Sonidos y el Tiempo Internacional de Italia para especializarse y brindar conciertos en Europa durante 2008; y en 2009 fue subsidiado para estudiar en la Universidad del Mozarteum de Zalsburgo. Sin embargo, este lauro es todo un sueño para él: "Es algo que nunca esperé; que me incluyan en este festival con trascendencia mundial me hace sentir un elegido, me encanta la idea de poder tocar en presencia de Martha Argerich".

