Frescura, noticias y, sobre todo, interacción con la audiencia a través de las redes sociales; esos son los pilares de esta apuesta descontracturada de 8M, que se encuentra cumpliendo cuatro meses en Canal 8 y va de lunes a jueves, a las 0. Ariel Torres (37), María Emilia Colombo, la ex Reina Nacional del Sol 2013 (24); Mario Fernández Mengual (34) y Sandra Sala (51) forman parte del equipo.
Entre noticias de actualidad, deportes, música y entretenimiento; el ciclo propone un formato alternativo al noticiero tradicional, con una dinámica ágil, relajada y fresca.
"El año pasado estaba 8 a la Medianoche con Roberto Di Luciano, Carolina Muñoz y yo.
Pero desde enero, se renovó el equipo, yo hago la conducción y presento los temas más duros y noticiosos. Después, voy jugando con Mario que hace el segmento deportivo, María Emilia que se encarga de la información general, las encuestas y las redes sociales, y Sandra con los espectáculos". Así, Ariel Torres describió la estructura del ciclo que se va consolidando en la grilla local.
"Tenemos que ser rápidos porque el programa no dura más de 30 a 35 minutos y, en realidad, arrancamos unos minutos más tarde de las 0, entonces la idea es que más que un resumen sea contar qué se viene en el día que está empezando, cuáles van a ser los temas más importantes, la agenda y también divertir", agregó quien se encuentra al frente de los micrófonos sobre la producción que, los jueves, incluye un acústico con una banda invitada que toca sus temas y es entrevistada antes de la despedida; entre los que ya pasaron, se encuentran Pijama Party, Batido de Coco, Gerardo Elizondo y Lo que suena, entre otros.
María Emilia Colombo le da un touch a 8M, aportando belleza, juventud y espontaneidad. El año pasado, ella se radicó en Buenos Aires para estudiar actuación y comedia musical, época en la que hizo un curso de conducción de televisión y trabajó en la Casa de San Juan, pero los afectos pudieron más y regresó a fin de año. Hoy, se encuentra haciendo sus primeras armas en la tele, lo que toma como una experiencia a la que le pone "pilas". "Dentro del público, hay personas a la que uno le cae bien y otra a la que no, eso es propio de la exposición; uno no puede pretender caerle bien a todo el mundo. Aquí, como parte del trabajo, hago videos en vivo en Instagram, como clips de la previa al programa por ejemplo, atiendo las preguntas y estoy al tanto de lo que escribe la gente por las redes, como soy en mi casa, soy en la tele; soy re caradura", manifestó sobre su lugar en el panel.
¿El desafío? Para el staff, el reto, desde un comienzo, fue el horario. Sin embargo, contrariamente a lo que pensaron sus integrantes, la reacción del otro lado de la pantalla demostró la cantidad de personas conectadas en esa franja.
De esta forma, la audiencia participa opinando del sondeo que se pone a consideración a diario, enviando mensajes o fotos. Humor e información antes de irse a dormir.