En un año en que el cine nacional cosecha éxitos de taquilla, llega hoy a los cines sanjuaninos, en estreno simultáneo en el país, Al final del túnel. La propuesta es un policial con altas dosis de tensión y suspenso, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, junto a Pablo Echarri quien además de actuar, es productor de este film escrito y dirigido por Rodrigo Grande.

Sbaraglia se pone en la piel de Joaquín, un licenciado en sistemas que pasa mucho tiempo en el sótano de su casa, deprimido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente que encima lo dejó en una silla de ruedas. Pero un hecho que ocurre a su alrededor lo obliga a salir de su zona de confort: un grupo de ladrones liderado por Galereto (Echarri) está construyendo un túnel por debajo de su casa, para robar el banco de la esquina. Pero el protagonista no se resignará a ser un mero espectador del crimen, sino que decide apropiarse del dinero.

El protagonista confesó que es la ‘película más física’ que le tocó hacer, ya que tuvo que aprender a usar una silla de ruedas y para eso se preparó mucho, trabajando con personas discapacitadas. ‘Era muy importante pensarlo como un centauro casi, moviéndose con la silla como parte de su cuerpo’, contó Sbaraglia.

Dado que es una coproducción con España, incluyeron en el rol femenino a la actriz ibérica Clara Lago, nominada al Goya, y conocida, entre otras cosas, por protagonizar 8 apellidos vascos, la película más vista en la historia de España.