Córdoba.- Con una definición apasionante, incierta hasta último momento, llegó a su fin este domingo el Campeonato de Jineteada de Jesús María.
Cruz Alejandro Ramos, oriundo de La Pampa, ganó en la categoría bastos con encimera lisa con un puntaje final de 87.30. Pertenece a la segunda generación de campeones, ya que su padre Alfredo supo consagrarse anteriormente, aunque en su caso fue en gurupa.
José Marti, de San Juan, destronó con lo justo al último campeón Luis Prátula y con un puntaje final de 71.64 se coronó en gurupa.
En crina limpia, el premio mayor fue para el entrerriano Cristian Jacobo, que obtuvo un puntaje acumulado de 66.97.
Los campeones recibieron un cheque por 45 mil pesos, una rastra de plata con apliques de oro y cinto de cuero y distintas plaquetas entregadas por la Sociedad Rural de Jesús María, el Colegio de Abogados local y el Círculo de Suboficiales.
Además, se los distinguió con el Premio Alfredo Carlos Espíndola, con el que recibieron 15 mil pesos de parte de la Municipalidad de Jesús María, una medalla de plata y otros productos de empresas privadas de esa localidad del norte cordobés.
Fuente: Cadena 3
