En medio del desierto caucetero, un grupo de personas le pone el pecho al verano sanjuanino en honor al séptimo arte. Se trata del equipo filma en Marayes El manto de hiel, el film del bonaerense Gustavo Corrado que eligió San Juan para plasmar su guión.

La producción que encabeza Roberto Ferro, eligió como locación una vieja mina abandonada y el caserío circundante (que el municipio de Caucete autorizó a usar y refaccionar) lo que le da el marco perfecto a una historia de misterio.

Con el set listo, fue el clima lo que condicionó de manera importante la grabación, porque mientras el elenco soportó -estoicamente- temperaturas de 45 grados, las lluvias provocaron crecidas en los caminos lo que se atrasó tres días el rodaje. Sin embargo, el elenco encabezado por William Prociuck y Margarita Molfino, supo sobreponerse y avanzar en la historia de la que también son parte Daniel Diblase, Gustavo Salgado, Alberto Suárez, Maitina de Marco, Miguel Terni, Eduardo Diacono y Lourdes Borrat, de 8 años, quien personifica a la hija del personaje de Molfino.

El grupo cuenta con un anclaje local a partir de la tarea de Carlos Cerimedo, como productor asociado, en la asistencia de dirección, Javier Cerimedo- que también tiene un papel- y con la participación del actor local Rubén González Mayo. También son parte del elenco las sanjuaninas Andrea Sánchez y Carla Coria.