Ayer, Jarabedepalo llegó al Teatro Sarmiento con su poción sanadora para concluir en San Juan, el periplo que lo trajo al país. Los fans que concurrieron pudieron olvidarse de las preocupaciones cotidianas, aunque solamente por un rato, y se dejaron llevar por la propuesta del vocalista y guitarrista español Pau Donés y su novena placa a la que tituló Somos.
El arranque fue con Ilusionaciones, Tu mandas, Hoy no soy yo y Vecina; todo de su nuevo material. Respaldado en un sonido poderoso, un tecnológico show de luces y una sólida banda, el vocalista se mostró muy comunicativo y con buena vibra hacia el público, que lo hizo lo que es hoy tras 18 años de carrera, animándolo a cantar y hacer palmas, aunque no colmó el complejo.
"¡Buenas noches San juan!’, dijo luego de descargar sus primeras canciones. "Vinimos a presentar un nuevo disco y un montón de temas. Y aquí, terminamos la gira que empezamos por Argentina. Así que gracias, gracias!’, expresó para rematar con un: "y que no pare la música’.
"Somos lo que somos, no lo que queremos’, dice el estribillo de la composición a ritmo de rap, que da nombre a su flamante producción (que salió a las vidrieras después de la edición del álbum ¿Y ahora qué hacemos? en 2011).
Los clásicos también tuvieron su espacio y pusieron al teatro ¡Pum para arriba!: como Depende (de 1998), Bonito (de 2003) y La Flaca (de 1996), "el’ tema con el que vendió medio millón de copias de su primer disco en España y anoche revolucionaba la sala, agradecida, hasta el cierre de la edición.
La receta del éxito: simple y sin parafernalia. Pero muy bien provista, con ingredientes de pop, rock, funk y baladas para conquistar a sus fieles adeptos. ¿Qué mejor remedio que una buena velada de buena música, para empezar la semana con algo "Bonito’?

