Tras su último show en la provincia en marzo pasado (para la Fiesta de la Uva y el Vino de Caucete), vuelve a hacer escala en tierra cuyana, este sábado a las 22 en el Teatro Sarmiento. Esta vez, Cacho llega para despedirse de Enteramente Buenaventura -espectáculo que sigue la posta de EnteraMente Crazy-, antes de su debut junto a El Negro Alvarez, el próximo 25 de diciembre en Carlos Paz.
Cordobeses de ley, Cacho vuelve a unir fuerzas con Alvarez -a 7 años de su primera dupla- para subir a escena "Los Mostros" y formar parte de la cartelera de espectáculos que inundarán la villa serrana.
"Que no se entienda que vamos a hacer algún sacrificio. Cuando hablamos de preparar un show con el Negro, entiéndase juntarnos a comer unos asados para ver para qué lado vamos a disparar los dos y comulgar con el tema por respeto al público", adelantó confirmando que las hermanas Vanina y Silvina Escudero no serán parte de su compañía, como se había especulado.
En la tierra del sol
A San Juan, Cacho trae la mochila de monólogos que recorre la ruta de la risa desde hace 35 años.
Respaldado de cuatro músicos y canciones, su objetivo es "juntarse para estar contentos" y "homenajear a quienes apostaron por nosotros".
Cuando camina las calles, a menudo él menciona que se cruza con "gente que parece enojada de amanecer, que es afortunada y no se da cuenta". Por eso, desde las tablas, desea contagiar "ganas de vivir".
Pero los sanjuaninos no van a encontrar a "el hermano Cacho" en escena, a no confundir.
"Mi virtud es reflexionar pero a través de la risa, yo soy un tipo gracioso y me gusta que la gente me diga: che, Cacho, gracias a vos me di cuenta de esto o de aquello", confesó este hombre de 54 años que dice que siempre pudo elegir sus movimientos y que nunca le pusieron "un cuchillo en la cabeza" para ir donde no quería.
¿La Coki Ramírez? ¿La Mole Moli? En el universo de Buenaventura no existen sus compatriotas que saltaron a las luces de la TV en Bailando por un sueño. "¿Para qué hablar de algo que está todo el día en la tele?, no es trascendental", comenta el profesional del humor que dice no tener grandes exigencias. "Lo único que necesito es té rojo por prescripción médica de un nutricionista…y lo llevó yo", apuntó quien en su dieta tiene prohibidos los carbohidratos pero tiene vía libre para las proteínas "¡y no sabe cómo!".

