¿Quién dijo que los videojuegos eran sólo cosa de niños? Cualquiera puede disfrutar y recorrer la muestra ‘Play the Game: 40 años de videojuegos’ de Fundación Telefónica en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

La exposición consiste en un circuito audiovisual por las 8 generaciones de consolas en sus diferentes modelos y marcas, junto a una biografía de los más famosos desarrolladores de los juegos más populares en la historia del videogame. Se puede jugar con la primera máquina que lo revolucionó todo en su época: la Atari Pong de 1975; también, usar las clásicas máquinas que despiertan enorme nostalgia para los ochentosos como la Nintendo, la Sega Genesis, la Atari 2600 o la querida por todos: la Family Game, hasta llegar a las más avanzadas y poderosas Xbox One y Playstation 4. Deleitarse con la máxima definición y detalle de un partido entre Boca y River en el FIFA 16; darse a puñetazos limpios en un Mortal Kombat o aventurarse en plena Revolución Francesa y cumplir con la misión de un miembro de la orden de Asesinos en Asassin’s Creed, resulta tentador para cualquier visitante.

Y para aquellos que prefieren lo clásico: pasar un buen rato con el PacMan, Invasores Espaciales o una partida al Contra. Hay de todo, para todos los gustos. Pese a que cada terminal esté configurada para el juego individual y no en modo cooperativo o de competición, vale la pena adentrarse en esta experiencia interactiva que es totalmente libre y gratuita. Nadie que guste de un buen desafío audiovisual, puede rechazarlo. ¡Jugadores, presionen ‘start’ y a divertirse!

FOTOS MARU LÓPEZ Y MARCOS URISA