Un jinete se encuentra internado en grave estado tras ser aplastado por su caballo en el Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza en la ciudad cordobesa de Jesús María. Es el segundo accidente de gravedad que se registra en el marco del festival ya que hace unos días murió un jinete tras sufrir un episodio similar.
El jinete que se encuentra en estado crítico fue identificado como Leonardo Trevissan, de 38 años de edad y perteneciente a la delegación de Entre Ríos. El hombre sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, según informó la organización del evento.
El desafortunado accidente se registró cerca de las 23 de este sábado y fue registrado por las cámaras de televisión que transmitían la competencia. “Cepillo", como lo llaman sus familiares y amigos, estaba segundo en la categoría de “Basto con encimera” cuando se produjo el incidente.
En el video se puede ver cómo en un tramo de su presentación, Trevissan pierde el equilibrio y cae a un costado de su caballo, pero no suelta las riendas hasta que el animal lo pisa y lo deja tirado en suelo, donde es atendido por sus colegas.
El hombre fue sacado de la arena de competición y trasladado en ambulancia a la Clínica Jesús María acompañado por su hermana, que estaba entre el público que observaba el espectáculo. Posteriormente, fue derivado al Hospital Italiano de la capital cordobesa, donde permanece internado en estado crítico.
De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el jinete se encuentra en grave estado a raíz de que sufrió varios traumatismos en el cráneo producto de la caída y los golpes contra el suelo que le provocó el caballo al sacudirse para liberarse.
Por su parte, el Festival emitió un comunicado oficial en el que confirmó que Trevissan fue llevado hasta la ciudad de Córdoba para ser atendido allí, mientras que otro de los competidores, identificado como Francisco Fabián Haaker, de la delegación de Mendoza, estaba siendo revisado por los médicos en la Clínica de Jesús María, donde también le diagnosticaron traumatismos en el cráneo.
El hecho ocurre tan sólo cuatro días después de la muerte de Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el mismo evento y fue aplastado por su caballo en el campo central del anfiteatro José Hernández.
Por su parte, Jorge Salinas, un jinete sanjuanino, también vivió un momento de tensión en el festival, el pasado jueves. Es que, se enredó en el estribo, cayó y fue arrastrado por el caballo. Afortunadamente se cubrió la cabeza para evitar los golpes y logró zafarse, por lo que no sufrió consecuencias de gravedad.