La mega-estructura de acero, con 18.5 metros de ancho y 14 metros de alto, es el resultado de toda una ingeniería en sonido e iluminación como nunca antes se montó para un espectáculo internacional de tal envergadura en el complejo deportivo.
Con equipamientos tecnológicos de última generación, se sostendrá un show musical de un poco más de dos horas de duración y para una capacidad máxima de 5.900 espectadores. Para ello, se necesitó el trabajo de 80 operarios (entre técnicos y tramoyistas) para la instalación del colosal escenario.
La construcción del andamiaje tomó 48 horas de preparación. Por su parte, todo el staff artístico ya se encuentra en la provincia y en horas de la tarde, tendrá lugar las pruebas de sonido, como ensayo técnico previo para la gran función.
El show en lo visual, contará con un sistema de iluminación robótica, 100 metros cuadrados de pantallas LED que transmitirán los principales momentos del show en resolución full HD y 24 cajas acústicas que conforman un sistema de audio de última generación.
Para el ingreso del público al concierto, los accesos al estadio estarán abiertos a partir de las 20.
