La historia que tuvo como protagonistas a Pablo Echarri y Paola Krum llegó a su fin y dejó a los seguidores de El elegido con sabor a poco. Andrés (Echarri) encontró y devolvió el Rehue a los pueblos originarios, poder que lo protegió de la puñalada que le asestó Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), quien luego termina ‘solito y solo’ preso en un manicomio, con "sus muertos’ acosándolo. Verónica San Martín, antológico personaje de Leticia Brédice, murió en manos de Oscar, que la ‘libera’ de sus penurias.

Seis meses después, todo se resuelve y se forma la postal ideal: una casa de campo, perro, globos y los felices Andrés, Mariana, su bebé y Alma, la hija de Andrés -ahora habla fluidamente- que encuentra una estrella de la logia marcada con piedras. Su rostro, con una expresión entre susto y sorpresa, pone fin a la ópera prima de Echarri y Martín Seefeld.

¿Qué opinaron los sanjuaninos de este final? Según la encuesta de diariodecuyo.com.ar, a un 53% no le gustó mientras que al 47% sí. Mientras que en Buenos Aires, donde se mide el rating, el último capítulo de El elegido alcanzó un promedio de 16.4 puntos -la marca más alta en 8 meses- pero no logró alcanzar a Showmatch que marcó 24,5.

Un final donde los malos tuvieron su merecido y los buenos comieron perdices, predecible para una telenovela que había logrado sorprender y mantener la intriga en los televidentes.