James Bond sigue batiendo la taquilla en todo el mundo… Pero -anuncian- sus horas están contadas. Y la "sombra" tiene nombre: Los Juegos del hambre, cuya cuarta y última entrega pre-estrena hoy. La saga protagonizada por Jennifer Lawrence -Sinsajo 1, Los juegos del hambre y Los juegos del hambre: En llamas- ha recaudado 1.100 millones de dólares a nivel global; así que se supone que, tratándose del desenlace, las taquillas explotarán.

Dirigida por Francis Lawrence, en esta última batalla Katniss pondrá todo de sí para liberar a los distritos y acabar con el tirano presidente Snow. La muchacha, que se lanza a los infames juegos cuando decide suplantar y salvar a su hermana, contará con la ayuda de la presidente Alma Coin (Julianne Moore). Y en este punto vale recordar al asistente Plutarch, o mejor dicho a Philip Seymour Hoffman, que murió durante el rodaje, aunque el director supo remontar la pérdida.

En síntesis, el clima de entusiasmo que rodea el debut es grande. Pero cuidado, que el cazador puede terminar cazado. Es que si bien Sinsajo 2 es uno de los tanques del año, todavía falta uno que bien puede arruinarle la retirada, y que viene del espacio exterior: Star Wars: El despertar de la Fuerza, que verá la luz el 18 de diciembre… Siempre y cuando no se cumpla lo que deslizó The Hollywood News: en la era de las precuelas y los spin-off (nueva historia derivada de la original), tal vez los juegos no han terminado.