El próximo 15 de diciembre estrenará en los cines de Argentina -incluida la pantalla local- una película que si bien no es parte de la saga principal de Star Wars -ahora bajo las alas de Disney-, sí es su primer ‘spin off‘, algo así como una película nacida de las entrañas de otra, pero que no continúa la trama central y se convierte en una historia independiente, con su propia historia. Se trata de Rogue One, que para los sanjuaninos previsores y algo ansiosos, ya tiene venta anticipada de entradas en el complejo Cinemacenter. 

 

Apta para mayores de 13 años, dirigido por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Rogue One -el primer spin off de una trilogía derivada de la franquicia galáctica, ambientado entre los episodios III y IV- hace foco en Jyn Erso, una recluta rebelde, bastante testaruda, que es elegida por la Senadora de la Alianza Rebelde, Mon Mothma, para una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del Imperio Galáctico, antes que entre en operaciones. Pero claro, como es de suponer, el camino estará plagado de desafíos, y uno de ellos tiene nombre: Lord Sith, que se hace llamar Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. 

 

Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed completan el elenco de la nueva aventura que el público galáctico comenzó a paladear ya con los primeros tráilers, y fotogramas de la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico; que -como corresponde- los dejaron con ganas de más.