El arranque de la 4ta. temporada lírica se vino con todo. Con una puesta en escena artísticamente impecable y una alta concurrencia del público durante los tres días en los que El Barbero de Sevilla tuvo lugar sobre el escenario del Teatro Sarmiento, la creación de Gioacchino Rossini fue un éxito, a tal punto que dio paso para que la Fundación Opera de San Juan comience a trabajar en el segundo título para fines de este año.
"El secretario de Turismo Dante Elizondo nos llamó por el trabajo que hicimos. Ahora estamos viendo la posibilidad de hacer El Trovador para octubre o noviembre", dijo Ricardo Elizondo, director general de la Fundación.
De esta manera, ante las primeras noticias de que la ópera desarrollaría un sólo título durante este año, ahora la posibilidad de concretar la segunda producción se vislumbra más claramente tras el excelente debut 2009. "Ahora vamos a llevar un par de propuestas a las autoridades para ver de qué manera podemos dar lugar a la próxima ópera, abaratando costos pero manteniendo la calidad", comentó Elizondo.
Según los encargados de llevarla a cabo, la obra que gira en torno a Rosina y el apuesto Conde de Almaviva convocó más de 2 mil personas durante el viernes, sábado y domingo pasados, "sorpresivo éxito" que tuvo que ver también con el importante apoyo social que mantuvo la organización y la fuerte campaña publicitaria, iniciativa que años anteriores no tuvo la trascendencia de esta vez.
Al público heterogéneo que acudió a la sala se sumaron -principalmente en la última función- chicos de centros de rehabilitación, niños de instituciones que nuclea pequeños de la calle y un grupo de jubilados, espectadores especiales que también disfrutaron de la pieza que tiene como autor del libreto a Cesare Sterbini.
Por otro lado, el director de la Fundación destacó que esta temporada la ópera renovó los lazos con la orquesta de la UNSJ ya que durante el año pasado "por malos entendidos" no trabajaron conjuntamente durante las últimas funciones líricas. En este contexto, El Barbero de Sevilla "mostró un nivel interpretativo espectacular por parte de la orquesta, una gran puesta de los solistas y una fantástica respuesta por parte de la gente", resumió Elizondo.

