El violinista en el tejado, El fantasma de la Ópera, El mago de Oz, La Bella y la Bestia, Cats… son algunos de los famosísimos musicales, cuyas bandas sonoras se convirtieron en verdaderos clásicos populares. Temas encantadores que -junto a algunas sorpresas- hoy volverán a sonar, esta vez interpretados por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, el Coro Vocacional (que dirige José Domingo Petracchini) y solistas de la provincia y de Mendoza, todos bajo la sólida batuta de Alberto Velazco (foto).

"Son temas que están, en su mayoría, en la oreja del público, que los reconoce más allá de no saber el título o a qué obra pertenecen. Eso hace muy visceral la escucha del espectador", comentó a DIARIO DE CUYO Velazco, quien destacó que "es un género enorme que en lo particular me fascina por completo".
Esta será la tercera vez que Velazco y cía. encaran este repertorio, con un nivel orquestal que "jamás se había intentado hacer". Es que si bien ya se han realizado en la provincia conciertos de comedia musical, no fueron con este despliegue, sino en formatos "más íntimos". "Desde 2014 propuse hacer todo con gran orquesta. Las versiones originales no son de gran orquesta, están hechas para agrupaciones más pequeñas. Yo utilizo la totalidad instrumental de la Gran Orquesta, que sin exagerar, ¡es más grande que una orquesta de Verdi! Eso no quiere decir que sea mejor, sino que es un sonido ‘más grande’", se explayó Velazco. El mismo director se ocupó de las adaptaciones: "Son hechas desde cero, así que demandan muchísimas horas de orquestación, selección, arreglos y traducciones", dijo.
Fernando Lázari, Estela Leiva, Marianela Martín, Rodrigo Olmedo, Guido Vacca, Mariano Leotta y Belén Ramet son los solistas que aportarán sus voces a este show, que tendrá lugar esta noche a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (entrada general $100, en venta en boletería).
