"Queríamos cerrar un ciclo y abrir otro". Con estas palabras; Eduardo, uno de los tres hermanos Oro e integrante de Los Gajos de Pinono, expresaba a DIARIO DE CUYO lo que representaba para el trío la edición de su segundo disco Con sello propio, que aguardaba su presentación oficial para marzo. La oportunidad tardó un poco más de lo previsto, pero la espera valió la pena: los hijos del inolvidable Pinono decidieron armar una movida a total beneficio del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, con artistas invitados y una gran fiesta folclórica. Con más de 15 años de carrera; mañana a las 21.30 en el Teatro Sarmiento, Eduardo, César y Darío se calzarán sus guitarras al hombro para colaborar con la tarea de CUVHONI (el cuerpo de voluntarias del nosocomio), cuyos integrantes serán los encargados de reunir el material en la puerta de la sala.
"La entrada es gratis pero necesitamos que los sanjuaninos nos ayuden a ayudar llevando sábanas, toallones, frazadas, colchas, libros de cuentos, libros para pintar, juguetes, pañales y todo lo que pueda ser útil para los chiquitos que están internados", apunta Eduardo.
Arriba del escenario, el espectáculo promete. Es que, además del grupo que desgranará las nuevas canciones de su material discográfico -compuesto por 16 temas del cancionero cuyano-; el escenario recibirá a varios artistas del ruedo folclórico que quisieron sumar su voz al convite, conducido por Jorge Pascual Recabarren. Así, el Chango Huaqueño con Los Lucero de Jáchal, Dúo Díaz Heredia, Gustavo Troncozo y Lechuga García, también serán eslabones de la cadena musical-solidaria iniciada por los hermanos Oro -cuyo debut discográfico fue con el cd. "Sembrando sueños" en 1999-.
