Si bien es una disciplina que alcanzó popularidad en el país desde el programa de Marcelo Tinelli, el pole dance -"baile del caño’ o "barra americana’- es una práctica bastante más añosa. Y aunque está asociada a la sensualidad y al erotismo, tomó una dimensión deportiva que se evalúa en exigentes campeonatos mundiales. En varios estuvo ella, y con excelentes resultados. Miss Pole Dance Argentina 2012, Miss Pole Dance South America 2012, 6to puesto en el Mundial de Londres 2013 y 3er puesto en Arnold Classic-Río 2014, entre otros lauros, Victoria Rame está por primera vez a San Juan para brindar un workshop y difundir el 1er Campeonato de Pole Sport y Acrotelas que se hará en la provincia, el 6 de septiembre, en el Teatro Sarmiento; organizado por Daniela Bazán Flitt.
La bella cordobesa de 25 años practicó gimnasia artística durante 16; y cuando recibió la propuesta de una pole-dancer llegada de Nueva Zelanda, no dudó en aprender los secretos de esta disciplina, en la que actualmente es competidora, docente y jurado, en eventos nacionales e internacionales.
"La idea es alentar a que la gente se anime a practicarlo, porque todos pueden hacerlo ya que hay diferentes niveles de complejidad. Además es muy divertido y trabajás todos los músculos del cuerpo. Y no hay límites de edad, de hecho la última campeona mundial en su categoría es una inglesa de 65 años’, recomendó a DIARIO DE CUYO Rame.
Enamorada de la destreza y de las figuras que pueden crearse en la delgada vara metálica, Victoria reconoce que fue el "Bailando…’ el que le dio un gran impulso a la actividad. "Ayudó a masificarla. Mucha gente se acercó, algunos con cierta timidez o curiosidad, pero cuando llegan se dan cuenta que nada que ver. Lo de Tinelli es un show y lo nuestro es más deportivo’, explicó la pole-dancer. Y agregó "Hasta el día de hoy conviven las dos cosas, un Pole Dance más erótico y el Pole fitness, pero lo bueno es que la actividad creció muchísimo y que ya no hay prejuicios’.

