"Huella luminosa en la historia de la televisión, ayudado por dos fuerzas invencibles: la alegría creativa y el entusiasmo por el trabajo’, dijo Alfredo Alcón para dar pie al reconocimiento de la trayectoria de Adrián Suar. Una distinción que resaltó el aporte del actor y productor anoche en la entrega de los premios Martín Fierro, celebración que, hasta el cierre de esta edición todavía no daba a conocer el nombre del dueño del galardón de oro de esta edición.
Puntual y con todo el glamour de la mano de los invitados, ayer desde las 21 se realizó la 40ma. entrega de la super fiesta del espectáculo argentino. Las primeras estrellas en arribar fueron Susana Giménez y Mirtha Legrand, quienes -desde las mesas principales, casi pegadas al escenario- alentaron a los que subieron por sus estatuillas.
Como todos los años, los premios más fuertes se cedieron en la última parte del encuentro. Pero antes, hubo momentos emocionantes como el que tuvo como centro al "Chueco’, una de las figuras colosales de la gala de anoche. Un compilado de sus mejores aportes a la pantalla chica -como Son Amores, Socias, Tratame bien, Los exitosos Pells, Valientes y Malparida- fueron las imágenes suficientes para resumir la distinguida trayectoria de uno de los propietarios de Pol-ka y gerente de programación de Canal 13.
Con 42 años, el talentoso artista debutó en la tele a los 13 y a los 25 ya era protagonista de numerosos éxitos. Con un breve pero sentido discurso, Suar agradeció a quienes lo acompañan en sus proyectos como Fernando Blanco (su socio con quien trabaja hace 15 años), todo el equipo y actores de Polka, Canal Trece, emisora que, según él, apostó por su trabajo aún en los momentos más difíciles. Además de nombrar retribuciones, también remarcó la importancia de que varios colegas actores hayan tomado la iniciativa de realizar producciones nacionales.
Sin dudas, los años que Suar estuvo alejado de la mayor fiesta de la televisión organizada por APTRA valieron la pena para que este año "El Chueco’ fuera una de las atracciones de la velada que también incluyó varios premios para las producciones televisivas y radiales 2009 (ver aparte).

