El recuerdo del exlíder de Soda Stereo estará a flor de piel esta noche en el Centro Cultural Kirchner. En la Ballena Azul y como acto central de la nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), Gustavo Cerati será homenajeado al cumplirse el primer año de su muerte, tras permanecer 4 años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de mayo de 2010.

"La alfombra mágica de Cerati – Travesías orquestales" es el título del espectáculo (el primero organizado por el Gobierno nacional) que comenzará a las 21 (podrá verse en alta definición en el sitio de la agencia Telam, www.telam.com.ar) con la participación de artistas invitados como Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Carlos Casella, Richard Coleman, Gepe, Leo García, Lucio Mantel, Loli Molina, Leandro Fresco y Nicolás Rainone. El concierto contará con la dirección general de Tweety González , extecladista de Soda Stereo, muy relacionado a Cerati desde lo creativo, a veces nombrado como "el cuarto soda". El músico también tuvo a su cargo el programa homenaje que realizó la TV Pública en noviembre del año pasado.

Además, MTV Latinoamérica transmitirá el programa especial Recordando a Cerati, durante todo el día. La señal destacó que junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati grabó en 1996 uno de los 20 mejores MTV Unplugged de la historia del canal.