Luego de siete días de diversión y magia, en la que títeres de todas formas y colores llevaron sus encantadoras historias a distintos rincones de San Juan -incluidas escuelas, plazas y otros espacios públicos- ayer bajó el telón la cuarta edición del Festival de Títeres Priti Tiplá. La tribu andariega y Títeres a contramano, anfitriones del encuentro, fueron los elencos encargados de poner el broche de oro con sus simpáticos personajes; ante un público que aplaudió cada ocurrencia. Sin embargo, no fue el único atractivo de esta fiesta, que comenzó a andar en 2006, y que cada año va sumando escenarios, público e invitados, tal es el caso de Concolorcorvo (de Perú), Titirimimo (de Colombia), Paralamano (de Bolivia) y Enlazamundos (de Córdoba), que fueron parte de esta edición.
Mamá Pata y la murga Los soñadores del parque fueron los encargados de ponerle música y ritmo a la jornada, y de hacer bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, escenario elegido para este cierre, que mostró también su faz solidaria, ya que la entrada consistía en alimentos no perecederos y útiles escolares para una escuela rural (a designar).
"Nos ha ido genial, hemos tenido entre 100 y 200 chicos por función y hasta tres funciones por día", comentó a DIARIO DE CUYO Leonardo Almazán, uno de los artistas detrás de la organización y de los muñecos que -a través de técnicas varias- cautivaron una vez más al público menudo.

