Integrante de legendarias agrupaciones sanjuaninas, el fallecimiento del baterista Ricardo Walter Soria entristeció al ambiente artístico local que en las redes sociales se despidió con cariño de uno de los hacedores del rock en la provincia. El artista y docente falleció a los 74 años, víctima de Covid-19, por lo que debió ser internado la semana pasada.
Con su debut en los "60; "El Flaco", como le decían en el circuito, participó de la banda de música progresiva Los Juglares junto a Ricardo Greguar, Orlando Tejada, Poroto Santana, Carlos Cortínez y Freddy Carsson; para continuar en otras formaciones como Los Salvajes, Los Kings, Los Ángeles de Santa Cecilia, Quinta Fase y en la Jazz Ensamble.
"Se fue un grande, un maestro de muchos bateristas de hoy y de ayer. Tipo que vivió la música con una pasión única, cada palo que metía en la batería, lo metía con el corazón", afirmó "Chichón’ Hernández que trabajó con él en su época solista.
"Decidiste viajar profe… Tanto se te va a extrañar…¡Vamos! ¡Vos sos un maestro! Sin dudas las vibraciones de tu batería no serán más que música hecha de tu cariño y pasión por el arte", escribió la productora, directora y actriz, Flavia Domínguez.
"Siempre estarás con nosotros, tus amigos músicos, no habrá reunión que no se hable de vos por tus enseñanzas, tu alegría de compartir las reuniones y tocar tu batería. Seguro que Dios ya te pidió que retumben los parches", fue parte del texto que posteó el tecladista Orlando Tejada en Facebook en honor de quien impartió sus conocimientos como profesor de Percusión en la Secretaría de Cultura Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital.

