Tricky está de regreso con su 13er álbum de estudio titulado “ununiform”, un disco delicado, asombroso, intrincado, que muestra al legendario productor británico confrontar con su legado, su historia, su familia, incluso la muerte. Y en todo esto, encuentra lo más extraño y menos familiar: la Paz. Este es el primer álbum de Tricky desde que se mudó a Berlín hace tres años, en donde cambió su modo de vida y sus hábitos, dejó la bebida, vive de día y se cuida.

 

 

En Diciembre de 2016 viajó a Moscú para pasar la Navidad y grabó allí cuatro de las canciones del disco, con productores y raperos rusos, el resto se registró en Berlín. En Rusia se grabaron “‘Blood Of My Blood”, “Same As It Ever Was”, ambas con la participación de Scriptonite, en “The Only Way” con Vasiliy Vakulenko, uno de los rapero más populares del país, y Rapper Smoky Mo en “Bang Boogie”, producida por Gazgolder, el dueño de uno de los más grandes sellos de rap en Rusia. Todo esto sin que Tricky sepa hablar en ruso.

 

 

Si bien “ununiform” es el disco más tranquilo que sus trabajos anteriores, dispara algunos tracks en los que hace referencia al final de la vida como en “Dark Days” o el single “When We Die”.

 

 

Tricky tuvo una gran libertad para hacer este disco, eso se atribuye a su independencia económica que le permite hacer aquello con lo que está más cómodo y no lo que el mercado espere de él como sucedió en los discos “False Idols” (2013), “Adrian Thaws” (2014) y “Skilled Mechanics” (2016). Esta libertad financiera, sumado a su nuevo estilo de vida, le devolvieron a Tricky su sonido clásico.

 

El productor británico volvió con un buen disco y no defrauda.

 

Para escuchar a través de Spotify hacé click ACÁ