La ópera se consolida este año con tres piezas que se suman a la programación que ofrecerá el Auditorio Juan Victoria, y vuelve a tomar vuelo después de un paréntesis en 2010 que implicó la reanudación lenta de este género. Este proyecto toma forma gracias a un convenio establecido entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Fundación Ópera de San Juan y el Centro Artístico Orquestal de la UNSJ.
En febrero pasado fue Tosca, de Giacomo Puccini, la que inició el año en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional del Sol. Y, ahora, nuevas producciones volverán a pisar la sala con escenografía adaptada a su escenario, como sucede desde el año pasado.
El administrador del complejo, Alberto Bustelo, expresó: "Si algo que le faltaba al Auditorio, era tener una producción propia, siempre hemos vivido de las producciones independientes de otras instituciones. Ahora, convocamos a los artistas sanjuaninos para ofrecer un programa propio por primera vez’, dijo el funcionario.
La primera producción en subir a escena será Rigoletto, del autor Giuseppe Verdi, que se presentará el 19 de mayo.
Además, en la grilla, se encuentra Aida y la reposición de La Traviata, aunque aún falta confirmar quienes serán los intérpretes que integrarán los respectivos elencos.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ tendrá en su repertorio obras de Mozart y Strauss, la versión sinfónica coral de Carmina Burana y un ciclo especial de jazz. El primer concierto es el viernes 20 de abril con el Réquiem de Mozart.
El programa durará hasta noviembre y las funciones comenzarán a las 21.30. El valor de las entradas será entre 40 y 100 pesos, dependiendo del espectáculo y se podrán conseguir a partir del lunes próximo en la boletería del Auditorio.

