Hoy a las 18.30 quedará inaugurada una nueva muestra pictórica en el foyer del Centro Cívico. Se llama "Vibraciones del alma" y permanecerá hasta el 31 de este mes abierta para todo el público en general. El creador de dicha propuesta es el artista plástico Marcelo Puentedura. Es un autodidacta y multifacético hacedor que nació y se crió en Angaco, pero que hizo su carrera a partir de los 19 años en Buenos Aires. A sus 70 años, es la primera vez que logra por fin exponer sus trabajos artísticos en la provincia. Lograr compartir sus obras resulta ser su mayor aspiración por conseguir. Son unos 53 cuadros, que forman parte de su vasta colección privada y las pondrá a la vista de todos los sanjuaninos quienes deseen conocerla.

Pinta desde que fue adolescente. Por razones de estudio y de trabajo, se instaló definitivamente en la gran ciudad, pero también mantiene un segundo hogar en Los Romeros, un pueblo de Traslasierras (Córdoba) dedicado a una ONG, que ayudó a constituir y que asiste a todos los habitantes de esa comunidad.

"Me paro delante de un papel, y todo fluye visceralmente. Es un bálsamo de paz", sostiene el artista. Paisajes naturales, árboles, el tango y personajes abstractos emanan de sus manos con suma paciencia y horas de dedicación con técnicas diversas como el puntillismo, el chubilismo con plumín, birome o bolígrafo. No sólo pinta, también escribe poseídas y cuentos. Hay varias imágenes que forman parte a varias series, sus favoritas son el "Hacedor de mundos" y Madre Pasional.