Después de 20 años en el aire, El juego limpio, el programa conducido por Nelson Castro en la señal de Todo Noticias, llegó a su fin. Anoche, el periodista condujo por última vez el ciclo político que se emitía por el canal de cable TN desde hacía dos décadas.
“Hoy (por ayer) ha sido el último programa que completa su ciclo de 20 años. El agradecimiento para todos, pero fundamentalmente para ustedes. Será el comienzo de nuevos proyectos aquí en TN, donde voy a seguir trabajando, y lo digo por todo lo que se generó en las redes sociales. Gracias por el aporte crítico y por supuesto por el sostén en momentos que fueron muy difíciles”, dijo al cierre del programa.
En comunicación con Clarín, el periodista y conductor explicó por qué dio por finalizado su histórico ciclo. “El juego limpio quedó sometido a un proceso difícil, porque había muchas cosas que ya había dicho yo tres horas antes, en Bella tarde”, dijo Castro.
Y, al recordar la recopilación de algunas de sus entrevistas que había repasado anoche su producción (Raúl Alfonsín, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Elisa Carrió, Daniel Scioli, Mario Pergolini y los integrantes de Callejeros), ahondó: “Si vieron el tape de ayer se darán cuenta… El político se desacostumbró a ir a programas con un tono crítico. Los políticos ya no van a debatir, ha cambiado rotundamente la cultura de la dirigencia política”. E insistió en remarcar “el agotamiento de El juego limpio como consecuencia de todo esto”.
Además, el conductor y periodista aclaró que la decisión de dar por cerrado el ciclo “fue una decisión conjunta”. “Lo vimos todos, lo hablamos. Estaba latente ese riesgo. Estábamos expuestos a mantener un contenido de ese nivel. Además, las redes están afectando la dinámica de la televisión. Y se hizo muy difícil, aún cuando los números nos rendían”, sentenció.
Nelson Castro se tomará vacaciones en enero y luego continuará en el programa Bella Tarde, que conduce junto a Paula García, todos los días de 18 a 21. También en febrero retomará su programa de Radio Continental, La mirada despierta.
“Será el comienzo de nuevos proyectos. Quiero volver a aclarar que voy a seguir trabajando en TN. Lo digo ante todo esto que apareció en las redes sociales, que supuestamente me iban a echar, etc. Ahora vamos a aprovechar esta pausa… para pensar. Este tipo de programas periodísticos necesitan nuevos elementos de realización. Hay que buscar, hay que ver y pensar mucho, escuchar ideas. El canal está abierto a lo que propongamos”, cerró Castro.