Los peques sanjuaninos ya los conocen muy bien a través de la pantalla de Disney Junior, desde donde comparten historias, canciones y diversión. Pero ahora tendrán otro espacio para verlos: el cine. Es que el jueves, en estreno simultáneo nacional -y en paralelo con la llegada del CD a las bateas-, debuta "Hermanitos del fin del mundo" en el Cinemacenter San Juan (estará en cartelera todos los días a las 14.30, 16.40 y 18.55).

"Hermanitos…." es una comedia musical donde Mariana "Muni" Seligmann y Diego Topa interpretan a una cocinera -Pirucha- y a un profesor de música -Pato-, que trabajan en un hogar de niños de Ushuaia. Allí todo es alegría y felicidad hasta que un día aparece Malva Dalton (Norma Pons), una poderosa malvada que busca dejar a los niños en la calle. Pato, Pirucha y todos los que habitan el orfanato unirán fuerzas para defender el hogar, y con esa idea recurren a La Pandilla de Sol, un grupo musical muy famoso que surgió de un programa de televisión y que viaja a Ushuaia para brindar un concierto en un crucero internacional.

"Es una película musical que se filmó en Ushuaia, que tiene mucho color y alegría, además de una historia paralela con La pandilla del Sol, que es más para adolescentes; y muchos guiños para los papás", comentó a DIARIO DE CUYO la encantadora rubia, ex integrante de la troupe de Cris Morena, que se ocupó de despegar a "Hermanitos…" de las inevitables comparaciones con Chiquititas.

"Si bien toca el tema de los huérfanos, esa es la única conexión, lo demás pasa por otro lado. La historia es muy linda, simple pero súper tierna, para emocionarse, y también tiene mucha aventura", agregó Muni, que formó con Topa -hace ya tres años- una dupla consolidada en tele y teatro.

"Tenemos mucha química, jugamos mucho entre nosotros, nos llevamos muy bien y eso se transmite. Y sobre todo no subestimamos a los chicos. Entonces la gente sabe que cuando va a ver algo de Topa y Muni no se va a encontrar con nada invasivo, con nada que los dañe y que la van a pasar súper bien", destacó la actriz, a quien la vida fue llevando al mundo de los chicos.

"No es algo que decidí. Como actriz fui probando distintas cosas, además porque creo que el camino del actor se va haciendo así ¿no?, y se me empezó a dar lo de los chicos y bueno, parece que es algo que va conmigo. Además puedo hacer mucha comedia, que me gusta, y muchos personajes, y es divertidísimo", agregó Muni, que al menos por ahora ni piensa en bajarse de este lugar. "Está muy bueno todo lo que nos está pasando… el teatro, la tele, el cine… Me encanta la devolución de los chicos, es muy fuerte, así que creo que será muy difícil irme de esto", concluyó.