Cierra el ciclo anual de conciertos libres y gratuitos de los domingos en el Auditorio Juan Victoria y la Camerata San Juan quiere festejarlo a lo grande. Al aire libre, donde la familia pueda disfrutar, ver y escuchar con mate en mano, alguna bebida y comida en la canasta o en la conservadora, el último espectáculo de la temporada 2015 en el auditorio se llama "Música y Danza bajos las estrellas". Será un domingo especial que pondrá en valor el espacio abierto con una gala de invitados importantes. El collage de coreografías, tangos, folklore, música latinoamericana y algunas otras sorpresas más estará comandado por la batuta del maestro Gustavo Plis Steremberg acompañado por el elenco instrumental de enorme nivel y talento que posee la Camerata. "Volver" de Carlos Gardel, "Libertango" de Astor Piazzolla, la cueca "Las dos puntas" de Osvaldo Rocha y música de Carlos Montbrun Ocampo, "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez, "Bésame mucho" de Consuelito Velásquez y "Amándote" de Jaime Ross, entre otras perlitas, serán parte del programa principal que viene preparando la orquesta de cámara de la provincia de San Juan.

Y como atracción central, una clásica pieza de jazz de la mano del solista Luciano Gutiérrez que interpretará el concierto para saxofón de Alexandre Glazounov (op. 109). Además, habrá una especie de popurrí de valses de Strauss, arreglados por Pablo Grossman. No sólo eso. También habrá voces y bailarines invitados. El Instituto Ballerinas de Soledad Lloveras, Gerardo Lecich, la compañía de danza Riveros Luna, Silvina Fredes, Juan Pelettier, el grupo Bachata San Juan y Candocuyo. Por si fuera poco, la participación especial del cantante Nahuel Méndez.

Sin dudas, una propuesta variada en estilo y género que la Camareta tiene preparada para culminar un ciclo por demás exitoso, tanto en convocatoria de espectadores (repitiendo funciones en cada fecha), mayor cantidad de conciertos y diversidad de repertorios elegidos que van desde lo clásico hasta lo popular atravesando numerosas corrientes y por sobre todo, con libre acceso para todos sin restricción del costo de una entrada para el público.

Después, el año no termina para la orquesta, ya que prepara para diciembre nuevos conciertos en espacios no convencionales que próximamente se darán a conocer.