Es uno de los mejores agentes del FMI, experto en cualquier tipo de armamento y un maestro a la hora de colgarse del edificio más alto del mundo, tener una cacería en el desierto en plena lluvia de arena o saltar por el aire sin red; él es Ethan Hunt, el personaje protagonizado por Tom Cruise en la saga Misión Imposible, cuyo quinto episodio llega mañana a las salas sanjuaninas (Cinemacenter y Play Cinema) en su debut nacional.
Bajo el nombre Nación Secreta; vuelve la cinta producida, e interpretada por Cruise, que incluso le gusta comandar varias de las escenas de riesgo de sus largometrajes.
En Protocolo Fantasma, la entrega pasada a cargo de Brad Bird, fue él quien realmente caminó por el edificio Burj Khalifa en Dubai sostenido por un cable, entre otras tomas que dejan sin aliento. Ahora, para una de las secuencias más emocionantes, el actor se amarró con un arnés a un Airbus A400M. Claro que tuvo que rodar la misma acción ocho veces porque, según destacó la estrella, no quería que se notara su cara de pavor. "Estaba muerto de miedo ahí", confesó sobre el momento en el que se lo muestra tratando de abordar un avión en pleno despegue.
Todo parecía indicar que esta franquicia venía en picada, pero se puso las pilas para retornar a la pantalla grande con más adrenalina que nunca. En esta oportunidad, el espía más famoso de Hollywood tendrá que someterse a su más arriesgada aventura tras la desaparición del IMF: Ethan Hunt y su equipo se toparán de frente con el objetivo más importante y difícil de sus vidas: borrar del mapa al Sindicato, la organización secreta e internacional cuyas habilidades son similares.
De vuelta a las persecuciones, al manejo de armas, a una tecnología sofisticadísima, a las carreras y a explosivos desencuentros con peligrosos enemigos; esta superproducción de 130 minutos, apta para mayores de 13 años cuenta con la dirección de Christopher McQuarrie y el reparto se completa con Simon Pegg, Jeremy Renner, Ving Rhames, Alec Baldwin y Sean Harris.
Con esta peli recién salida del horno, ya se corre el rumor que Paramount trabaja en Misión Imposible 6. Y… los agentes secretos no se toman vacaciones.

