Es una de las bandas sanjuaninas del momento que mejor suena en el circuito local. Llevan apenas 3 años en carrera y ya realizaron numerosas presentaciones en vivo en los cuales demostraron su calidad ganándose el cariño incondicional del público. Facundo Carrizo, Fabricio Pérez, Franco Licata, Alexis Betancourt y Gustavo Cabrera forman Sudamericaneros, que más que un grupo es -según lo consideran- un proyecto cultural en sus vidas, que ambiciona ampliar sus horizontes musicales. Ahora están a punto de hacer historia y subir un escalón importante: el lanzamiento de su primer disco de estudio. ‘Cuestiones de mi pueblo’ es un trabajo fonográfico original, que será presentado en el recital de este fin de semana en el Teatro Municipal.

‘Será un show netamente musical al que incluiremos la proyección de imágenes de video. Nuestra propuesta es lograr una conjunción de los sonidos y ritmos de Latinoamérica partiendo que somos una banda rock. Todas las canciones son composiciones propias que guardan historias, experiencias e impresiones poéticas de nosotros y del lugar donde vivimos’, comentó a DIARIO DE CUYO Fabricio Pérez, guitarrista y bajista del team.

La cita es para este sábado 11 de agosto a las 21.30 y en la ocasión, habrá también músicos invitados que compartirán el escenario, como Eduardo Bustos, Javier Gómez, Fernando Cáceres y la chilena Yasna Arancibia.

En esta ‘opera prima’, los Sudamericaneros incluyen 11 tracks seleccionados de manera muy rigurosa pero que evidencian una fuerte confluencia de estilos y sonoridades de diversas regiones culturales.

El combo tuvo destacadas actuaciones en festivales de teatro, en el III Congreso Nacional de Cultura (llevado a cabo en San Juan en el 2010), en los ciclos de música del Centro Cultural José Amadeo Conte Grand y del Museo Provincial de Bellas Artes, entre otros espacios. Además, hizo el soporte a la banda uruguaya No te va gustar hace dos años atrás en los festejos del Día del Estudiante con un concierto memorable, que guardan como una de sus joyitas. Esta vez, el proyecto cultural ya posee un producto tangible y que estará al alcance de todos para poder disfrutar de su música, rockera y auténticamente latina.