Esta semana se reunió la comisión que analiza todos los doctorados Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional de San Juan, y aún está bajo análisis la solicitud del doctorado Honoris Causa a Alejandro Dolina.
"No tenemos elementos de juicio suficientes. No estamos en condiciones de determinar si corresponde o no. Nos aportaron un currículum muy escueto" aseguró a DIARIO DE CUYO el ingeniero Roberto Gómez Guirado, presidente de la comisión, que componen otros cuatro integrantes y que debe emitir un informe -"siempre consensuado" aclaró- que luego es remitido para tratamiento del Consejo Superior, que debe definir.
"No decimos ni que sí, ni que no. Pedimos más tiempo. Esta comisión es muy cuidadosa, trabajamos con extrema seriedad en todos los casos, no es cuestión de estar rifando doctorados", sostuvo Gómez Guirado, quien aseguró que necesitan "elementos de juicio adecuados para tomar una decisión. Por eso la comisión todavía no puede expedirse sin tener los elementos necesarios". Guirado explicó que "aparecen algunos premios que no sabemos bien qué características tienen, estamos analizando todo eso. Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario", concluyó el académico, sin definir cuándo tendrán un informe.