La Sinfónica arranca su temporada Nro. 38, este viernes a las 21.30 en el Auditorio J. Victoria. Y lo hará con los mismos invitados que inauguró el año pasado, se trata del director mexicano Antonio Cerón Ortega y el tenor marplatense Antonio Grieco.
En esta oportunidad, la formación ofrecerá un programa que repetirá el sábado en la Plaza cabecera de Pocito e incluye las obras: Lamento de Federico de la Ópera Larlesiana (de F. Ciléa), Porquoid me révellier de la Ópera Werther (de J. Massenet), La Tabernera del Puerto (de P. Sorozabal), Granada (de A. Lara), Carnaval Romano (de H. Berlioz) y Suite del Cascanueces (de P. I. Tchaikowsky). La entrada general es de $30, para jubilados, pensionados y estudiantes es de $10.
Responsable del Centro Orquestal de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, Vesselin Yanakiev corroboró que el ciclo contará con directores invitados que tendrán a su cargo más de un concierto. Entre los nombres confirmados figuran, además de Cerón Ortega; el de Lucía Zicos, el 30 de este mes, para la interpretación de Preludio a la siesta de un fauno y Pequeña suite de Debussy; y el de David Handel (alemán radicado en EE.UU), el 27 de abril y 4 de mayo, para dirigir el Concierto para violín y orquesta de Brahms con la actuación solista de Alexander Zuzuk.
"La idea es que los directores extranjeros extiendan su estadía a más de una semana siguiendo los lineamientos de 2011′, afirmó el violoncellista que, ayer, recibió la noticia oficial de su nombramiento por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ; en reemplazo del cornista Raúl Maestro, cuestionado por "asuntos de conducción’, como afirmó Yanakiev.
Además, el 4 de abril y junto al Coro Vocacional de la UNSJ, la agrupación recreará el Réquiem Alemán de Brahms. Como invitado, desde Alemania, llegará a la provincia el Ensamble Heinrich Schütz y su batuta Martin Steidler, quien conducirá el espectáculo. También se sumarán las voces de Griselda López de Mendoza e Ignacio Agudo, sanjuanino radicado en Bs. As.
Por otro lado, entre los proyectos instaurados para esta etapa, el titular subrayó: "vamos a adherir al año internacional de Ravel y estamos en conversaciones para homenajear a Carlos Guastavino en el centenario de su natalicio, pero necesitamos que nos otorguen el permiso para ejecutar sus composiciones, ¡ojalá! se nos dé".

