Telefe ya prepara la segunda temporada de Elegidos, el certamen de canto que conduce Marley y donde se destacó la sanjuanina Candelaria Buasso, logrando quedar entre los once mejores. En esta etapa, otro sanjuanino probará suerte en el concurso. Se trata de Luciano Sagua, tiene 33 años y hace 15 que canta.
El mes pasado se inscribió por Internet y resultó seleccionado para el casting en vivo en Buenos Aires. Esta semana lo llamaron para avisarle que hoy tendría la oportunidad de cantar ante Soledad Pastorutti, los Miranda, Axel y el Puma Rodríguez, el jurado que volverá a participar del show. Para el segmento que grabará hoy Sagua tiene preparados Penumbras, de Sandro y El Triste, de Marc Anthony y si al jurado le gusta podrá salir por la puerta azul y seguir en el programa, de lo contrario vuelve a casa.
"Si me mandan por la puerta roja será porque Dios así lo quiere, o ellos consideran que es así, lo que sé es que voy a dejar todo de mí, quiero volver sabiendo que lo hice bien", contó a DIARIO DE CUYO. "Voy un poco nervioso, al no estar acostumbrado a este tipo de casting; pero a la vez estoy confiado. Siento buena vibra. Además creo que los que no están, como mi papá (Oscar Sagua), y mi mejor amigo, que murió cuando éramos chicos, me estarán viendo desde arriba", comentó el pocitano, que viene de familia de folcloristas. "Yo la venía remando con el folclore, pero la verdad es que no tenía mucho trabajo. Un día estaba tomando un café en un bar del centro y el cantante había faltado. Mi amigo le contó a la dueña que yo cantaba y esa noche me ofreció cubrir el show. Canté de todo un poco, después, me contrataron en otros lugares", recordó Sagua, que en 2003 ganó el concurso de intérpretes del programa La Ventana y ahora busca su lugar en la televisión nacional.

