Repuesta luego de estos añitos con su tranquilo y exitoso programa dominical, Susana le dijo que sí a Tomás Yankelevich -hijo de Gustavo y Cris Morena, y nuevo pope de Telefe- para volver con su programa en el 2011… ¡Pero otra vez diario! Y la noticia causó un verdadero revuelo en el ambiente. ¿Por qué? Bueno, no es para menos. Aunque la simpática blonda no estará en el mismo horario que Marcelo Tinelli, no caben dudas que la competencia entre ambos está planteada. Pocos (si es que hay alguno) podrán resistir la tentación de ver a cuál de los dos le va mejor en el día a día, quién anota mejor rating y, por ende, quién aporta más al tirano prime-time de la TV argenta.

De cara a mayo -cuando ambos saldrán al aire- y con una previa que transcurre en medio de elucubraciones, la tácita pulseada está que pela. Y cobra más interés a la luz de la historia. Vale recordar que el demoledor éxito de Marce en 2005 (cuando pasó de Telefe a Canal 9), sumado a sus molestas chicanas y a la presión del canal sobre Su para enfrentarlo -fue punta de lanza en una guerra feroz y desgastante-, ocasionaron el distanciamiento entre ambos. "Fuimos íntimos amigos, pero de repente él empezó a decir cosas. No tiene que competir conmigo ni yo con él, es ridículo, pero la televisión es así de competitiva", diría. También motivaron la decisión de mudarse a los domingos, cosa que concretó en 2009 de la mano de Yankelevich padre.

"Me dará calma. Hace 22 años que lo vengo haciendo diario y esto debe ser totalmente distinto", explicaba.

Bueno, esa ansiada calma es justamente lo que ahora perderá Susana, que sin dudas debe tener una buena recompensa que justifique el costo alto y, a simple vista innecesario, de meterse de nuevo en tamaño berenjenal. Salvo que, como dice Pergolini, tanto ella como Tinelli sean "animales de televisión".

Un hervidero

Tal como reflejan medios nacionales con sus informaciones, en estos días, las oficinas de Adrián Suar y el flamante Tomás Yankelevich -popes del Trece y Telefe, respectivamente- son un hervidero. Allí se cocinan las estrategias de la temporada alta.

Si bien hoy Telefe la rompe con GH (sobre todo los domingos), el dulce se acaba el 1 de mayo (por más que lo estiren con "lo mejor", "lo nunca visto" y demás). Y la verdad es que a sus culebrones -Un año para recordar y El elegido- no les va de primera. De hecho pierden en el mano a mano con las tiras de El Trece -Herederos de una venganza y, su ficción-tanque, Los Únicos-. El panorama se le complica mucho más al canal de las pelotitas con el desembarco de Tinelli y sus rendidores circos, por eso la necesidad de reforzar la grilla con Susana, que si va bien en el diario, hasta podría apuntalar a las ficciones.

Pero claro que del otro lado no se quedarán de brazos cruzados. Por lo que trascendió, El Trece armará un prime-time fuerte y peleará el fin de semana. Si es como se rumorea, Los Unicos irán contra Susana y también contra CQC, porque desde mayo la -por ahora- nave insignia del 13 se verá de domingo a jueves. Esto sin contar la posibilidad de que Marce largue el mismo día que su ex amiga, sólo para hacerle un poco de sombra.